‘Ayudamos a las Empresas a lograr una salida al mercado internacional de manera eficiente’ (IICE)

– See more at: AFIECYL 

Fuente AFIECYL| Autor Paula Martín

A veces creemos en el potencial de nuestra empresa y en la posibilidad de que amplíe horizontes y supere las fronteras de nuestro país, pero echamos en falta el papel de alguien que nos ayude a ello. Para esta función se creó IICE que te puede ayudar a conseguir llevar tu empresa a México, Colombia, Perú, Chile y China y, seguramente, dentro de muy poco, a otros países latinoamericanos y/o africanos. – 

 

Gus en Valladolid

¿Qué es “IICE”?  

IICE son las siglas del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial, una consultora especializada en Internacionalización y Comercio Exterior, que pone sus servicios profesionales a disposición de las empresas españolas para que éstas puedan desarrollar sus planes de expansión comercial en el extranjero, logrando así una salida al mercado internacional de manera eficiente y minimizando costes y riesgos.  En IICE  estamos especializados en Latinoamerica, donde contamos con equipos profesionales en Lima, Bogotá y México DF.

¿Qué servicios ofrecéis?

Entre el portfolio de soluciones a la internacionalización que ofrecemos se encuentran : servicios e información práctica y actualizada de consultas e informes analíticos a medida, planes de prospección comercial inicial en destino,  campañas on line, planes de desarrollo de oportunidades trimestrales, eventos internacionales, lobby, seguimiento y representación comercial del proyecto internacional del Cliente, así como todo lo relacionado con la operativa internacional tradicional (documentación necesaria para la exportación, control de etiquetado, trámites aduaneros, temas impositivos, etc.). Contamos además, con un novedoso y rápido sistema de consultas de toda la información referente a la mercancía que producen nuestros Clientes en 54 países destino: datos de los importadores, volúmenes de importación del país destino y gestión de contactos comerciales. Todo esto a través de la simple introducción del código TARIC (ARANCELARIO ADUANERO) de la mercancía del Cliente en nuestro sistema informatizado de International Big Data.

¿Qué mensaje que transmitís a las empresas?

Nuestros Clientes tienen la plena seguridad, en todo momento de la prestación del servicio, del proceso de acompañamiento profesional que se le realiza a través de la  compleja gestión que significa un proceso de exportación, importación o internacionalización, brindándoles un apoyo integral, desde el entendimiento de las barreras técnicas y comerciales, el enfoque de la estrategia y el plan operativo de su proyecto de internacionalización. – 

nuestro_modelo-05

¿En qué puntos geográficos estáis presentes?

Nuestros destinos “estrella”, y en los que tenemos representación directa son: México, Colombia, Perú, Chile y China. Nuestras filiales son una verdadera extensión del IICE de España en dichos mercados. Contamos con equipos profesionales en destino con una experiencia de más de quince años y estamos en constante comunicación con ellos en cada proyecto, conjuntamente con nuestros Clientes.

¿Qué podemos esperar del “IICE” en el presente y en el futuro?

Actualmente, podemos decir que somos una de las pocas consultoras a nivel nacional que brinda un servicio tan personalizado y a medida en internacionalización en países tan importantes e interesantes como lo son México, Colombia y Perú, países donde los próximos años se presentan múltiples oportunidades en diversos sectores y en los que actualmente tenemos una posición de referencia y contactos.  Posiblemente, el siguiente paso será la anexión de algún otro país latinoamericano o africano a la lista anterior. También prevemos un aumento del flujo inverso de proyectos, es decir, la captación y afluencia de capitales latinoamericanos (principalmente mexicanos y chilenos), como inversores en España.  

Copyright AFIECYL – 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s