¿Cómo han evolucionado las redes sociales en los últimos 10 años?

RRSS

Las redes sociales llevan más de un lustro de historia y se han convertido en una herramienta imprescindible de uso diario. Facebook lleva ya 10 años de vida, mientras que Youtube tiene siete años.

Twitter, nacida en 2006, es la plataforma de microblogging más famosa que ha revolucionado por completo la manera de comunicación entre usuarios, cambiando también el modo de vida. En 2007 nació Tumblr, una plataforma, hoy propiedad de Yahoo!, que se ha convertido con los años en el refugio preferido de los adolescentes.

Más adelante, en 2009, asistimos al nacimiento del omnipresente botón ‘like’ en Facebook, mientras que en 2010 nacían los tuits patrocinados.

Pinterest, Google+ y Snapchat se sumaron al “vecindario 2.0” en 2011. Un par de años después, en 2013, Vine e Instagram Video inauguraron una nueva era audiovisual en las redes sociales.

La última década nos has deparado muchísimas novedades en el universo 2.0, un universo 2.0 que no deja de sorprendernos con sus millonarias cifras. MediaVision acerca una visión de la evolución de los social media en los últimos 10 años en la siguiente infografía.

RRSS II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s